11.5.10

A BOCETADAS! vol01


Miradla bien, porque teneis que elegir entre:

1. GEORGINA PICANTE
Georgina vende cupones y patas de gato disecadas en la esquina del callejón donde malvive Byob. También echa las cartas y da clases particulares de cerrajería y explosivos plásticos. Tomó un baño por última vez en 1976, para celebrar la llegada a la Tierra de cien mil naves de Ganímedes, algo que nunca ocurrió, creemos. Suele hacer comentarios obscenos a cualquiera que pase por su lado, especialmente si usa colonia. Su papel en esta historia es darle una somanta de palos a Byob con ese garrote.

2. MISS TAKE
Anciana gitana de origen, edad, dialecto y olor corporal desconocido. Gengis Khan la menciona con afecto varias veces en su autobiografía íntima "Lo mejor de conquistar tierras son las tartas de queso", especialmente efusivo en su célebre epílogo en verso "Lo que hago cuando no estoy machacando cráneos". Miss Take es la vidente más asombrosa del mundo entero, las imágenes del futuro y otras dimensiones penetran en su mente, claras y nítidas como el cristal. Lamentablemente, no es capaz ni de interpretarlas ni de ordenarlas, lo que la convierte en la peor futuróloga del planeta. Lo de la cabeza a veces es una bola de bolos, y otras una sandía. Su misión en esta historia es desatar un Infierno en la Tierra, por error.

3. ESPECTRA DE MI ABUELO
Esta señora es el espectro travestido del difunto abuelo de Hoodoo. Desde que desapareció de este plano de la existencia, el abuelo de Hoodoo habita en un baúl lleno de ropa vieja, en algún lugar intermedio entre el Infierno y una sala de espera de la Seguridad Social. El difunto abuelo tiene la curiosa costumbre de aparecerse frente a Hoodoo vestido de vedette, niño tirolés y enfermera con cofia, aunque su preferido es este de zíngara octogenaria, al que acompaña teatralmente con movimientos espasmódicos de su dentadura postiza de un solo diente y la aparición (tambien espectral) de una cabra translúcida que se ofrece como contable a cualquier medium. El rol de la espectra en esta historia es un misterio, de momento.

4. MOLLY "LA CASTAÑERA"
Molly asa castañas en una feria ambulante. En realidad eso es todo. Yo simplemente le dije a Pablo: "Tío, Walrus está muy interesado en La Castañera". Pablo me respondió: "Pero si sólo sale en una esquina de una splash-page en la secuencia de la feria, vendiendo castañas". "Ya conoces a Walrus, tío. Hay que currarse a Molly La Castañera. Quién sabe..." repliqué yo. Y Pablo garabateó este estupendo boceto. Su papel en esta historia es vender castañas, claro.


Así pues, A BOCETADAS! queda inaugurado. Hagan sus apuestas.

Las reglas del concurso y el premio, AQUI

14 comentarios:

  1. Estoy seguro que el papel de esta dulce abuelita es el de Miss Take!!!, tiene cara de habérselo pasado realmene bien con Gengis Khan en sus años mozos...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que fuese Molly la castañera pero voy a decir lo mismo que el de arriba xD que parece que tiene mas sentido la gitanilla Miss Take :D me recuerda a la profetisa Agnes la chalada de Buenos presagios.. un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. No sé si arriesgar porque yo quiero la chapa...
    allá va... alguien tiene que votar por Molly, no??
    Molly Chestnut (dealer in chesnuts!)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con "ESPECTRA DE MI ABUELO" :)

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ahorrarnos los trámites: ¡¡quiero ya mi maldita chapa!!

    ResponderEliminar
  6. Walrus, te recuerdo que ¡TÚ NO PUEDES PARTICIPAR!

    ResponderEliminar
  7. Sé que no debo comentar pero...me rompo con las descripciones xDDD. Grandísimo!!

    ¿Quién será, será?

    ResponderEliminar
  8. Mmmm...La verdad es que por el pañuelo en los ojos y esa portentosa figura yo hubiese dicho que era la Espectra de mi abuelo, pero al recordar mi paso por Vietnam en el año 1970, había una sargento de los Vietcong que se llamaba Miss Take, así que me quedo con esa.

    Queremos Chapas!! Queremos Chapas!!

    ResponderEliminar
  9. mmMMMMmMMM estoy en la duda pero me quedo coon

    MIS TAKE!!! xD


    Fdo. Alfonso que no tengo cuenta con ninguna de las opciones jajaj

    ResponderEliminar
  10. Joder, las descripciones son a cada cual más extraña... A ver, a ver....mmmmmmm.....maldita sea, cual eligo?....La espectra de mi abuelo es un poco bizarro, no?....aunque conociendo a zink no me estrañaria nada que sea la correcta jejeje...pero me quedo con Georgina picante para llevar la contraria a los de arriba.
    Tengo chapa?

    ResponderEliminar
  11. Es miss take ya que tiene una bola de cristal en la cabeza!!!!
    Jijiji

    ResponderEliminar
  12. La castañera. Porque la de mi calle es igual y porque el dialogo es realista xD no vuelvo a escribir desde un "aifon"

    ResponderEliminar
  13. joder, q patadas al diccionario le he dado!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues... yo voto por Georgina picante.. la cañera!
    mola que vaya repartiendo somantás de palos a to kiske!!!
    :P

    besitos Pablito :P

    ResponderEliminar